Av.Río Blanco 107, Tesistán. Zapopan, Jalisco, México C.P. 45200 Ph.+ 52 (33) 3834 4407 - USA Toll free: 1 877 295 2167
R.S.E.
instagram facebook
 

Política de Sustentabilidad y responsabilidad social.

En Vantex estamos comprometidos con la sustentabilidad y responsabilidad social, actuamos para lograr el crecimiento empresarial, fomentamos un comportamiento ético y responsable, respetamos los derechos humanos y laborales, aseguramos la seguridad e higiene de las instalaciones, respetamos y preservamos el medio ambiente y el cuidado de los recursos naturales dentro de un ambiente de mejora continua de nuestros procesos y productos.

 

 

   
     
   
     

 

 
 
 
   

 

 

Código de Ética y Conducta.

Vantex ha crecido como una empresa responsable, comprometida con sus clientes, colaboradores, proveedores, competidores y la sociedad en general entendiendo que nuestra única finalidad no es meramente económica, sino también social y por ello buscamos el crecimiento de nuestro personal fomentando en ellos los valores de respeto, responsabilidad, honradez y ética; respetamos la ley, cuidamos el medio ambiente y brindamos apoyo a fundaciones de bien social. Creemos que a través del trabajo y la mejora continua se logra la innovación de nuestros productos y la superación de nuestros grupos de interés.

Compromisos con sus colaboradores:

Vantex y su cadena de valor proporcionarán un lugar de trabajo seguro y saludable, de acuerdo con las leyes y disposiciones vigentes, asegurando el acceso a servicios limpios y agua potable, protección contra incendios, luz y ventilación adecuada. Todo el personal tendrá derecho a alejarse de un peligro grave e inminente sin obtener permiso de la empresa. Vantex designará un representante de la gerencia, quien se hará responsable por la salud y seguridad de los colaboradores. En conformidad con los Convenios de la OIT 155 y Recomendaciones de la OIT 164 y 190.

En Vantex se respetará el derecho asociación, organización y negociación colectiva en forma legal y pacífica. En conformidad con los Convenios de la OIT 87, 98, 135 y 154.

En Vantex se cumple con las leyes y contrato colectivo de trabajo relacionados con horarios de trabajo, descansos, días festivos y pagos de la jornada laboral. La semana de trabajo es de 48 horas con un día de descanso y las horas extras aplican de acuerdo con la ley vigente. En conformidad con los convenios de la OIT 1, 14 y su recomendación 116.

Compromisos con la sociedad:

En Vantex y su cadena de valor está prohibido el trabajo infantil. En conformidad con los Convenios de la OIT 138, 182, y recomendación 146.

En Vantex y su cadena de valor está prohibido la mano de obra involuntaria (mano de obra forzada o involuntaria, prisioneros, esclavitud) así como el castigo corporal, acoso físico, verbal o psicológico. En conformidad con los Convenios de la OIT 29 y 105.

En Vantex y su cadena de valor está prohibido la discriminación por razones de la raza, religión, edad, nacionalidad, origen social o étnico, orientación sexual, sexo, opinión política o discapacidad esto aplica desde la contratación como prácticas laborales (salario, beneficios, ascensos, medidas disciplinarias, despido o jubilación). En conformidad con los Convenios de la OIT 100, 111, 143, 158, 159, 169 y 183.

Compromisos con el medio ambiente:


En Vantex entendemos que tenemos un impacto en el medio ambiente y por ello estamos comprometidos en reducirlo, promoviendo con nuestro personal el cuidado de los recursos para contribuir a la preservación del medio ambiente, en apego al cumplimiento de los requisitos legales aplicables.

Compromisos hacia sus proveedores, competidores y clientes:

En Vantex y sus relaciones comerciales promovemos el respeto a las leyes, la competencia leal, rechazamos la corrupción y no aceptamos sobornos; garantizamos la privacidad de los datos personales, contamos con medidas de atención y protección para nuestros clientes, aplicamos un proceso transparente de selección de proveedores evitando el conflicto de interés.

Vantex se preocupa por temas de responsabilidad social por lo que participa con 6to año consecutivo en el programa de Empresa Socialmente Responsable (Distintivo ESR) convocado por el Centro Mexicano para la filantropía (CEMEFI).

Si quieres saber más sobre el cumplimiento de Vantex en temas de responsabilidad social puedes solicitar nuestro reporte público de auditoria SMETA (SEDEX) al correo: jefe.calidad@vantex.com.mx.

 
 

 

   
     
   
     

 

 
 
 
   

 

 

 
   
LINKS DE INTERÉS:
 
CORAZZI
www.corazzi.com
 

UREBLOCK
www.ureblock.com.mx

 

SUPER LUSTRE
www.superlustre.com

   
  CONTACTO
    Información & ventas Guadalajara
     
    Ph.+ 52 (33) 3834 4407
USA Toll free: 1 877 295 2167
     
    ventas@vantex.com.mx
     

AVISO DE PRIVACIDAD